Una de estas Telecasters, a la que bautizaría con el nombre “Micawber”, llegaría a ser la más famosa y la principal guitarra de Richards. Se trataba de una Fender Telecaster fabricada en 1957, con guardapuas negro y en color “blonde”, a la que cambió la pastilla del mástil por un humbucker PAF de Gibson pueste del revés a lo Peter Green, con las polepieces o tornillos que captan el sonido de cada cuerda mirando al puente. Esta sustitución definió aun más el sonido de Richards y los Stones.
La de Richards, si no fue la primera, fue una de las primeras Telecasters a las que se se les colocó un humbucker en el puente. Como se puede apreciar en la foto, lo instalarón casi casi pegado al mástil y tuvieron que cortar el guardapúas para poder encajarlo. Las Telecasters de Fender actuales que vienen con humbucker, lo tienen situado más separado del mástil. Basicamente, lo que hacen en la fabrica es usar la misma distancia que hay desde el puente a la pastilla single-coil original y abrir la cavidad para el PAF hacia el puente.
El azar del robo hizo que Richards acabase con una Telecaster en las manos y precisamente esta guitarra es la électrica que mejor suena con afinación abierta en Sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario